sábado, 16 de agosto de 2014

Haciendo zapping radioactivo

Hoy he visto un documental sobre la guerra fría, y he llorado. No lloro por los hijos de mis hijos mutados por la radiactividad, no lloro por los muertos en Hiroshima y Nagasaki; lloro por ese pedazo del inerte cosmos capaz de ser consciente de si mismo y que se está autodestruyendo.

Al acabar el documental irónicamente dio comienzo el sorteo de la lotería, no pude evitar una risilla al palpar lo absurdo del asunto ¿Qué mayor lotería que la que vive todo el planeta? Si explotase una ínfima parte del armamento nuclear existente nuestro planeta no diferiría demasiado de Mercurio, siento confirmaros que esto no se trata de una hipérbole, es ciencia. Desaparecería la especie humana, la conciencia del cosmos; pero segurían existiendo las bellas nebulosas, las imponentes galaxias, pero hay que recordar que la belleza no existe si no existe un observador para apreciarla. Tiemblo en mi sofá al pensar que estamos propiciando que los átomos que nos conforman se disgreguen para dejar de constituir conciencia y pasen a formar parte de una majestuosa nebulosa. La preocupación creciente de la sociedad por nuestra función estética y el descuido de nuestros pensamientos parece un oscuro presagio, unos pasos tremendamente siniestros que diese la conciencia del cosmos hacia su autonegación, y consecuente autodestrucción.

Cambié de canal envuelta en un torbellino de emociones, estaban con la predicción del tiempo en un canal 24 h de noticias. Otra risilla histérica brotó de mis labios: la predicción del tiempo se ocupa de comunicarnos el futuro del clima para conocer como este nos afectará, bien, esto es obvio, pero si tanta es la preocupación popular por si hará Sol en la costa para saber si podrán gozar de un buen bronceado ¿No se les debería de comunicar que la piel de la cual se preocupan tanto por su color amenaza con desprenderse de ellos? Hacia casi cada lugar del mapa meteorológico cubierto por una nubecilla o un Sol apuntan misiles nucleares que pueden explotar solo presionando un botón, y eso si que es una predicción del clima futuro que nos debería de conmocionar.















Quizás una predicción similar a esta se haría antes del bombardeo. Solo unas nubes amenazan Hiroshima.












La realidad sería otra.



Alzo mi voz para pedirte que alces tu cabeza y mires por encima de cualquier dogmatismo o conformismo, desde allí arriba podrás ver muchos mundos, en uno de ellos tú y toda la humanidad sobrevive y se recrea, lo ves ante ti, muy claro, pero no podrás alcanzarlo con la mano ni aunque pongas una pistola en ella, solo lo podrás alcanzar acompañándonos a aquellos que hemos decidido alzar nuestra voz.  

El documental del que os hablaba se trata de "La historia no contada de los Estados Unidos", dirigida por Oliver Stone. También me parece muy adecuado al tema el capítulo 13 "¿Quién habla en nombre de la tierra?" de la serie Cosmos de Carl Sagan.

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Machista sociedad? Más bien incongruente hasta la saciedad. parte 1

Ayer indagando en Internet, para desgracia de mis tripas, que dieron un vuelco, me encontré con una canción de Manowar, un grupo de Heavy Metal (música a la cual le tengo bastante aprecio, por cierto). Pues mientras la escuchaba lancé de la rabia mi teclado por los aires, reconozco que fue una reacción desmesurada, pero espero que me acabéis comprendiendo... La canción se llama Pleasure slave, y os aconsejo que recubráis de gomaespuma todo lo frágil y/o valioso que tengáis en unos metros alrededor antes de escucharla no os vaya a pasar lo que a mí. Os dejos los links: directo de Manowar,  canción grabada en el estudio.

¿Y bien? Las traducciones que encontré son bastante deficientes, os dejo la traducción hecha por mí:

Ella está esperando para besarme la mano,                                             
pero ella va a esperar a mi orden.
Mis cadenas y mi collar la pusieron de rodillas,
ahora es libre para complacer.

Mujer, sé mi esclava,
esa es tu razón para vivir.
Mujer, sé mi esclava,
el mejor regalo que puedo dar.
Mujer, sé mi esclava.

Antes de su rendición no tenía vida,
ahora ella es una esclava, no una esposa.
Su única pena es por las mujeres que viven con mentiras.  
Se ha quitado su disfraz.

Mujer, sé mi esclava
Encadenada a mi cama.
Mujer, sé mi esclava,
empezando a ser alimentada.
Mujer, sé mi esclava.

Tu cuerpo me pertenece.

Mujer, ven aquí,
retira tus prendas,
arrodíllate ante mí,
Compláceme.

Vale, la testosterona es la testosterona y censurarla sería muy retrógrado, pero el problema es que los de este grupo no están vendiendo un momentito de desahogo pornográfico con sus actuaciones sobando a tías en el escenario, estas letras etc lo que están vendiendo es una actitud ante la vida. Esto viene a ser como un arma de fuego, puede alguno saltar con lo de que solas no matan, pero si a la disposición están habrá problemas; pues con su música viene incluida la actitud de machito, evidentemente a quien le guste esa música la disfruta y ya está, pero ellos la música no es lo único que ofrecen.  
















Pectorales forjados por el martillo de Thor en los fuegos de Muspelheim.

















Este es el dibujo que hizo con macarrones el sobrino de Joey DeMaio. (Como veis hay una tía de más, para no pelearse por ellas la menos voluptuosa tendrá que probar el sabor del acero que esgrimen.)



En una entrevista al cantante del grupo link: entrevista a Eric Adams (la familia Adams piensa que se está manchando su apellido por ser este hombre demasiado monstruoso, ya han emprendido acciones legales) al mismo tiempo que pretende suavizar las acusaciones de machismo sobre esta canción diciendo que no va en serio, se delata a sí mismo inconscientemente diciendo:
Creo que los chicos a los que no les gusta el
tema tienen novias que les deben decir ‘no te ha de gustar esta canción’
Procedamos al psicoanálisis: si eres chico sí o sí te tiene que gustar esta canción, derrochan humildad como compositores... a pocos músicos he escuchado decir que sus canciones tienen que gustar a narices. Pero dejando de lado eso, si le pareciese una canción inofensiva lógicamente él no vería razones para que a alguien le enfadara, PERO acaba de admitir que una mujer se puede ver ofendida (las novias de los fans) . Por lo que sí que estás siendo consciente de que estás humillando a las mujeres ¿O no, machote de pecho palomo? Acabas de humillar a la mitad de la población mundial (a las mujeres) y para cagar por encima de la cagada estás diciendo que eso no es un problema a tener en cuenta, al decir que no hay que tomárselo tan enserio. Además, muy penosa es esa creencia bastante arraigada de que sólo el afectado puede abominar la ofensa (osea que sólo las mujeres pueden molestarse, en este caso) ¿Tan cortas tienes las miras robusto guerrero de atractivo casi tan legendario como sus hazañas? (ni el Cid se merece tal epíteto épico joe) Ya que tú has sido el que comenzó con lo del tema de la esclavitud te comento que Abraham Lincoln liberó a los esclavos y él no era negro ni trabajaba en ningún campo de algodón, creo recordar. Por lo que te aseguro que a un hombre también le puede desagradar vuestra letra.







"As I would not be a slave, so I would not be a master. This expresses my idea of democracy. Whatever differs from this, to the extent of the difference, is no democracy." The Collected Works of Abraham Lincoln edited by Roy P. Basler, Volume II, (August 1, 1858?), p. 532. "Así como no sería un esclavo, tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de democracia. Cualquier cosa diferente a esto, sea cual sea la medida de la diferencia, no es democracia"



Bueno esto sólo ha sido un tentempié, chao, chao, me voy a cocinar otros nuevos artículos casi tan jugosos como vuestros cerebros de pensadores delatores. So... 


miércoles, 1 de enero de 2014

La cultura ya es historia...

Como no he tenido tiempo para una nueva crítica de cine, he decidido rescatar un correo que envié al Canal Historia (critico su presente, no me malinterpretéis, se que tuvieron años de esplendor), quienes no hacen honor a su nombre; la publico esperando poder yo sí hacerlo al de este blog:


"Saludos, mi familia y yo hemos contratado nuevos canales y nos hemos quedado muy defraudados con el Canal Historia. En casi todos vuestros programas se achacan a seres extraterrestres grandes logros de la humanidad, como construcciones o sabiduría astronómica (lo que me parece un insulto para el ser humano, que ha sido el que realmente construyó la HISTORIA, estáis así desvinculándolo de sus propios logros), también tenéis programas incluso de casas de empeños y el resto de "documentales" parece que su único fin es ensalzar el patriotismo americano. Yo y muchos otros sentimos que esto no nos aporta nada, nos gustaría que volvierais a orientar vuestro canal hacia cosas más didácticas. Y si observáis que las masas reclaman esos programas de conspiraciones y ovnis, habiéndose dejado de lado el interés por la cultura, sería aconsejable que fueseis a comprar rápidamente acciones de MTV."

Los de El precio de la historia (este programa viene siendo como si se filmase lo que pasa en el Cash Converters, pero mueven artículos más sofisticados) con las dos jóvenes actrices de i Carly, todo un acontecimiento...



El equipo de Locos por los coches.

Podréis pensar: estarás exagerando, echarán mano de esto en las horas de baja audiencia mientras la gente se echa la siesta. Pero noooo, pulsar en el link que os dejo y admirar su programación. http://canalhistoria.es/programacion/2014-01-02/

Por cierto, si os preguntáis si obtuve respuesta al mensaje... no seáis tan ingenuos como fui yo al esperarla.